Actualmente impartimos clases de SYSTEMA regularmente todas las semanas, en las instalaciones del Gimnàs Sport Club en Barcelona.

Puedes venir a probar una clase siempre que quieras.

También realizamos clases particulares, talleres intensivos un sábado al mes, y cursos de fin de semana. Si estas interesado en alguna de estas opciones, contacta con nosotros pinchando aquí


CLASES REGULARES SEMANALES

Aquí tienes toda la información que puedes necesitar para asistir a nuestras clases. Como hemos dicho antes, puedes venir a probar siempre que quieras.

¿CUÁNDO?:

Lunes y Miércoles: de 19:30h a 21:30h en el Gimnàs Sport Club


¿DÓNDE?:

GIMNÀS SPORT CLUB

C/ Pardo, 65

08016 - Barcelona

¿CÓMO LLEGAR AL GIMNÀS SPORT CLUB?

Una buena idea es coger el metro. Si decides venir en coche, por los alrededores del gimnasio hay zonas gratuitas para aparcar.

<M> Línea 1 [roja] Fabra i Puig


¿TIENES PREGUNTAS?: echa un vistazo a estas....

¿A qué edad se puede empezar a entrenar Systema?

A partir de los 16 años puedes empezar a entrenar con nosotros aunque los menores de 18 años necesitan la autorización de sus padres/tutores

¿Cómo es una clase de Systema?

Las clases de SYSTEMA se realizan en medio de un ambiente de trabajo agradable y distendido, donde cada uno imprime su propio ritmo, aunque no es de extrañar que a algunos compañeros les guste esforzarse al máximo, tanto física como mentalmente.

No hay que olvidar que SYSTEMA es el sistema de combate entrenado y empleado por las fuerzas especiales rusas SPETSNAZ entre otros.

SYSTEMA carece de la estructura tradicional de la mayoría de Artes Marciales, por ello no hay ni jerarquía, ni sistema de grados o cinturones, ni técnicas, ni ningún tipo de uniformidad.

SYSTEMA es un sistema de lucha asimétrica, por ello es habitual practicar contra varios oponentes a la vez, trabajando de forma natural y libre, de modo que el estudiante pueda crear su propio método de defensa y ataque. Este tipo de trabajo ayuda al estudiante a ser autosuficiente, pudiendo elegir las respuestas adecuadas a una multitud de situaciones extraídas de su propia experiencia.

Lo habitual es que el instructor muestre ideas, soluciones y principios de actuación en lugar de técnicas fijas.

Todos los alumnos entrenan juntos, aunque inicialmente a los principiantes de les enseñan las claves para aprender y entender las bases y principios de SYSTEMA correctamente.

¿Qué me aportará entrenar Systema?

Más allá de la formación en el combate y la autodefensa, que seguramente es el objetivo inicial de todos los que se acercan a SYSTEMA, el alumno va a encontrar muchas más ventajas.

Todo el trabajo y los ejercicios que se realizan están basados en el movimiento natural.

SYSTEMA se convertirá en parte de tu vida, mejorando tu respiración, disminuyendo tu estrés y aumentando tu relajación. SYSTEMA no solo se adapta al practicante, sino que también le ayuda a convertirse en mejor persona, más saludable y tranquila.

¿Cómo me visto para una clase de Systema?

Como ya hemos comentado en Systema no hay ninguna uniformidad establecida, puedes usar cualquier ropa cómoda, te recomiendo una camiseta, unos pantalones y unas zapatillas deportivas.

Algunos compañeros prefieren entrenar con el mismo tipo de ropa que visten habitualmente, para estar mejor adaptados en caso de necesidad. Otros adoptan los uniformes militares ya que son los que usan cuando realizamos entrenamientos al aire libre. Con el tiempo encontrarás tu ropa adecuada.

¿Qué se espera de alguien que venga a probar Systema?

Solo se les pide responsabilidad, buena actitud, y sobre todo una mente abierta y predispuesta a probar otra manera de afrontar el combate.

No puedo entrenar entre semana, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, si no te van bien nuestros horarios, debes saber que también impartimos clases y seminarios de fin de semana: infórmate aquí.... SEMINARIOS

Si quieres estar informado de nuestras actividades suscríbete a nuestro boletín de noticias.